Monumentos

TORRES E IGLESIAS

Ya en el horizonte pueden apreciarse el hermoso horizonte que dibujan sus majestuosas torres barrocas. Son 4 las torres con las que cuenta Jerez de los Caballeros, presentando varios estilos: barroco, mudéjar, neoclásico y gótico. El templo más antiguo data del siglo VI ( visigodo).
En el interior de las iglesias se atesoran autenticas joyas artistico-religiosas como retablos barrocos, pinturas renacentistas, imaginería del siglo XVII, órganos musicales, sillería del coro, tumbas, momias, etc...



MUSEO-CASA NATAL DE ''VASCO NUÑEZ DE BALBOA''

La casa natal Vasco Núñez de Balboa, está situada en la calle La Oliva y ha sido concebida en su restauración, como un centro de interpretación. definiendo tres áreas dentro del apartado expositivo: una dedicada a conquistadores y descubridores con la figura de Vasco Núñez de Balboa como protagonista y abierta a temas como el arte de la cartografía o la navegación, otra dedicada a la historia de la ciudad y una tercera centrada en personajes ilustres y en capítulos importantes en la historia de Jerez de los Caballeros como la presencia de los templarios.

PALACIOS Y CASAS SEÑORIALES

Son más de 14 los palacios y casas señoriales que alberga la ciudad señorial de Jerez de los Caballeros, pues es durante el establecimiento de la Orden de Santiago en la ciudad, cuando ésta coge un mayor esplendor con la llegada de nobles y burgueses adinerados.

FORTALEZA TEMPLARIA Y TORRE SANGRIENTA



En el siglo XIII, los caballeros templarios bajo las órdenes de Alfonso IX de León toman la Villa de Xerez y la hacen capital del Bayliato. Los Templarios consolidan la alcazaba árabe dando lugar a lo que ahora conocemos como la Fortaleza Templaria y levantaron el recinto amurallado que protegía la ciudad. En el interior de la fortaleza se encuentra la torre del Homenaje, más conocida como la ''Torre Sangrienta'' ya que, según cuenta la leyenda, en ella fueron decapitados los últimos caballeros templarios.

0 comentarios: